martes, 29 de enero de 2013

Certificadoras de sistemas de calidad "dudosas"

periodicamente suelo ver empresas certificadas por empresas que no conoce nadie, que no tienen "expertise" en el rubro, con pomposos títulos de un gerente para una supuesta filial latinoamericana, pero que en el certificado no tiene ningún organismo de acreditación ( ni en el país - en este caso lo vi en Argentina - ni figura en el certificado, el órgano que lo acredite a nivel internacional. Con lo cual no hay nadie que responda por esa certificadora. Es probable que la gente no sepa la forma en la cual esta piramidada una norma ( ISO, acreditadoras, certificadores) pero debiera sospechar si en un mismo día, aparecen certificados de ISO 9000, OSHAS 18001, ISO 14000 con la misma fecha de certificación, el mismo auditor y sin ningún acreditador que lo avale. En el rubro muebles y en algunos proveedores de componentes automotrices, en la región de Rosario, han aparecido estas supuestas certificadoras, que emiten certificados que tienen poca o nula validez técnica, confunden a consumidores y a otras empresas que tienen intenciones de certificar, o que estando certificados pareciera que su diploma, vale tanto en un caso como en otro. por eso recordemos la frase de Juran, porque la calidad, por más que se ponga en un papel, si es mala, no se la puede ocultar. comentarios, sugerencias a mitre1020@terra.com Linkedin: forma parte del grupo de debate sobre kaizen, lean y temas de gerencia entrando en http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=1966728

miércoles, 2 de enero de 2013

Frase sobre la necesidad de mejorar de John Stuart Mill

John Stuart Mill (Londres, 20 de mayo de 1806 — Aviñón, Francia, 8 de mayo de 1873) fue un filósofo, político y economista inglés representante de la escuela económica clásica y teórico del utilitarismo, planteamiento ético propuesto por su padrino Jeremy Bentham, que sería recogido y difundido con profusión por Stuart Mill. http://es.wikipedia.org/wiki/John_Stuart_Mill