miércoles, 19 de agosto de 2009

sistema producción Toyota en la salud, Lean Healthcare

si les interesa su salud, miren estas cifras. Si se van a atender a algun lugar, vean si hay cosas como las que aquí muestro. Si les ha tocado padecer largas esperas, vean un ejemplo cronometrado de mi propia experiencia de cuanto tardas en saber si estas enfermo o no.
Las cifras que aquí muestro, son parte del análisis previo que hice para colaborar en la organización de una entidad de salud. Base además mi experiencia en trabajar en una empresa proveedora de equipamiento para salud, para saber de las debilidades de los controles en las organizaciones de salud. Nadie me lo conto, lo vivi y experimente. Hay muchas más cosas - tantas como para escribir un libro - de anécdotas de ineficiencias. Hay mucho por mejorar.
De nosotros como pacientes-clientes, si exigimos, habrá mejoras. Sino, nos arriesgaremos cada vez que nos toque pasar por una institución de salud. Y si la vida esta en juego, no dependamos de la loteria de ser nosotros o nuestros familiares, los que pasen un mal momento.
Con poco esfuerzo se puede hacer mucho. Acá hay ejemplos que lo demuestran. De Argentina y de otros países. Con más o menos recursos.

No hay comentarios: