miércoles, 28 de julio de 2010

ISO 9001 explicado con Pecha Kucha

Pecha Kucha es un fenómeno global que arranco en 2003, a partir de 3 arquitectos que vivían en Tokyo. Astrid Klein, Mark Dytham y Klein Dytham.
Pecha Kucha significa en japonés, parloteo - charla.
Pecha Kucha es un ejemplo de cambiar las actitudes hacia las presentaciones con power point, su modo de hacerlas y el desarrollo posterior durante su presentación - para que sean más divertidas y menos monótonas-.
El método es bastante simple: son 20 dispositivas, que deben mostrarse cada 20 segundos e ir contando la historia, en sincronía con cada dispositiva.
Las dispositivas avanzan automaticamente, de modo tal que al final de la charla, se haya empleado 6 min, 40 seg.
Existen noches de presentaciones, en la cual, numerosos particiapantes exponen diversos temas.
Se las llama Pecha Kucha Nights y se han llevado a cabo en lugares tan disímiles como Amsterdam, Vienna, Venice y Tokyo.
El método es tan bueno, que hace que las restricciones se tornen en una ayuda, al hacer que el "exponente" saque lo superfluo de cada dispositiva, que se concentre en lo importante y que no use a las dispositivas como un telepromter para leerlas en vez de exponer
sus conocimientos.
Lo que se pretende es que los títulos sean el "ayuda memoria" y que el resto sirva para exponer lo clave. Una vez terminado uno se sienta y listo.
En una empresa esto sirve para que muchos puedan exponer también y que luego se dedique un tiempo también limitado para hablar sobre el tema expuesto ( ejemplo 24 min para completar media hora de reunión) y asi pasar a otro tema o levantar la sesión.
Si queres ver más sobre pecha kucha, podes entrar a www.pecha-kucha.org .
Podes descargarte las dispositivas, y usarlas para explicarle en 6 min 40 seg, en tu empresa, en tu facultad, ante tus compañeros de estudio o trabajo.
Comentarios, sugerencias a mitre1020@terra.com

No hay comentarios: