Mas de 500,000 trabajadores producian autos y camiones cuando los estados unidos entraron en guerra. Es decir 1 de cada 260 Americanos estaba en tareas de producciòn.Y otros 7 millones 1 de cada 19 Americanos , estaban directamente empleados en la industria. A la mitad de 1943, los estados unidos hacian 160 buques mercantes por mes, para Diciembre estaban en 208 . En Julio de 1942, tomaba 105 dias construir un buque del tipo Liberty; menos de 1 año despues se hacia en 50 dias; para el final de la guerra se hacia en 40 dias.En Octubre de 1943 habia 164,700 mujeres trabajando en la construcción de buques y otras industrias. in other industries. En la planta de Willow Run, la mas grande fabrica de aviones trabajaban 28 mujerescuando se abrio en 1942, 1 año despues habia 40,066 (38 % de la fuerza de trabajo).Como se logró esto? empleando el entrenamiento dentro de la industria
barcos clase libertyde Julio 1, de 1940 a Diciembre de 1941 = 7 barcos ( 1 por mes)durante 1943 = 1238 barcos ( 103 por mes)
ametralladorasde Julio 1, de 1940 a Diciembre de 1941 =87,172en 1943 = 829,969
tanques de Julio 1, de 1940 a Diciembre de 1941 = 4203en 1943 = 17565
camionesen Julio 1, de 1940 a Diciembre de 1941 = 208,034en 1943 = 620,532
radios de comunicaciónen Julio 1, de 1940 a Diciembre de 1941 =22en 1943 = 1,393
bombarderosen Julio 1, de 1940 a Diciembre de 1941 = 4,738en 1943 = 29,335
los numeros son lo bastante claros como indicar que el programaestablecido por el servicio de entrenamiento dentro de la industriaEDI, fue lo suficientemente efectivo. Los japoneses lo aprendieron,de las fuerzas de ocupación y no cuestionaron las enseñanzas, antesde aplicarlas. Las pusieron en práctica y sacaron una gran ventaja.El programa de entrenamiento dentro de la industria es el antecedenteprimario de las actividades Kaizen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario