sábado, 19 de mayo de 2007

sirven los casos de empresas para aprender ? 3

esta es la respuesta que sugeri
PROYECTO
1.- Eduardo. Tenes que tener un proyecto de negocio. Saber a donde queres ir, para ir construyendo diariamente el camino e ir poniendo baldosa por baldosa. Al objetivo no se llega de un día para otro. El secreto consiste en aprender rapidamente de los errores para ir corrigiendo
"una empresa es tan grande como la ambición de su dueño"

MODELO
2.- modelo de rrhh.
Eduardo no hay necesidad de que atiendas cada detalle personalmente de la comercialización diaria.
Si dedicas mucho tiempo a la tarea diaria, no te queda tiempo para hacer crecer el negocio. Precisas delegar para tener tiempo de hacer crecer el negocio. Esto requiere que te rodees de personas capaces de pensar.
ej: si tenes que ir al banco, debes tener la seguridad de que todo, sigue funcionanado.
“Como dueño debes dar supervisión y apoyo”

3.- modelo de operaciones.
Eduardo , Debes tener presente que no solo se venden productos, sino tambien la imagen de las instalaciones y la de las personas que en ella trabajan. Tenes que tener unas instalaciones con el equipamiento en condiciones para lograr calidad y volumen de ventas, con un bajo tiempo de entrega. Esto es el corazón del negocio. Para esto debes analizar cada operación desde las compras, la cocina y el lugar de trabajo, y la atención a los clientes. Luego redactar ( solo o con colaboradores) manuales de instrucciones operativas que aseguren que independientemente del operador, el producto sale siempre igual de bueno y a los clientes se los atienden de modo excelente, vez tras vez. Si las operaciones son excelentes, habra gente que quiera ser parte de la empresa o comprar tu modelo de negocio ( asi te podes ampliar).
“sin medición no hay mejoras”.
4.- modelo comercial / financiero
Eduardo para competir hay que tener algo que te distinga del resto ( algo que los clientes quieran o aprecien, y que los demas competidores, no se lo esten dando) . Hay que jugar con los formatos, pesos y sabores de los productos. Lo que te diferencie debe venir de la mano de las mejoras operativas – la velocidad en la entrega es clave – , esto no implica que se pueda descuidar el sabor y frescura de las comidas. No solo hay que pensar en empanadas, sino en como saciar la necesidad de alimentarse de la gente de un modo sencillo.
“La rapidez, no es incompatible con la calidad artesanal” .

5.- Eduardo, hay que ampliar la base de clientes en dos aspectos.
a.- Cuando tengas listo el local, y hayas ganado en velocidad de entregas, entonces deberas ubicarte en la mente de los clientes de un modo diferente. Esto descolocara a tus competidores y te permitira ganar a otros clientes y expanderte. Por ejemplo cambiando el nombre – acortandolo - " la nochecita, comidas artesanales sabrosas” , lo que te permitira agregar otros productos y dirigirte a otros clientes. Los tiempos en donde te “sobra” mano de obra, lo podes dedicar a hacer productos prehorneados para “pijamas party” que solo requieran calentarse en microondas. La opción de pizzas, debe venir luego de que la gente haya probado muestras que le gusten.
b.- los otros clientes a conquistar son aquellas personas que quieran tener un local como el tuyo , al cual vos le vas a vender tu formato de hacer negocios. Este es un aspecto que va a hacer llenar tus bolsillos de plata y que es la culminación de los buenos trabajos operativos hechos en tu negocio.

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