domingo, 27 de abril de 2008

que podemos aprender de un emprendedor 4

Tiriac dice que a pesar de tener dinero para gastar en más de dos décadas, " y no creo que viva tanto, con 68 años sigo trabajando como un perro y no sé la razón. Creo que una vez que estás dentro es difícil salir", afirma.
Hace unos años su nombre fue incluido en la lista de Forbes como uno de los hombres más influyentes del planeta. Sin embargo dice que nunca ha ido detrás de la notoriedad, y asegura no importarle cómo le recuerde la gente en el futuro. Dice que el deporte le enseñó a perder y a tener mucha disciplina, algo muy importante en el mundo empresarial.
"Pero lo más importante para triunfar en los negocios es la seriedad. Se puede engañar una vez a las personas, pero no dos. S i la gente ve que eres serio y respetable, confiará en ti", asegura.

Tiriac como todo emprendedor, trabaja mucho. Eso los distingue profundamente del resto.
Me ha tocado ver a gente que se dice empresario, el poco tiempo que le dedica a sus empresas. Porque se preguntará alguno de uds? Por una sencilla razón, los emprendedoressienten pasión por lo que hacen. Les gusta lo que hacen y tratan de hacerlo cada vez mejor. No solo para ellos, sino también para dejar un legado, que no solo sea de plata sino que aspiran al reconocimiento de que han dejado en su paso por este mundo , una huella - aunque de la boca para afuera digan lo contrario, para no quedar como soberbios. Saben que son los primeros de su familia en llegar a donde estan y aspiran que cuando deban pasar la posta, los que la tomen, sean aún mejores.
Hay algo a lo que no renuncian y hacen que se diferencien - son serios - entendiendose esto como que la palabra cuenta.
Independientemente de las dificultades propias de los negocios, saben que si algo no va bien, deben avisar. No esperan que llegue una fecha de entrega para avisar que no se puede cumplir, o si deben modificar algun aspecto del negocio porque no cierra, lo comunican y dialogan hasta alcanzar un nuevo acuerdo.
Por último, estan siempre disconformes de la situación actual y siempre aspiran a más.
Eso es la mejora contínua ( Kaizen) y es lo que los motiva todos los días a levantarsede la cama y llegar a las empresas con ojos críticos. Siempre tienen en mente que las cosas se pueden mejorar , haciendolas de otro modo. Tal vez no sepan como, pero tienen la intuición necesaria para saber que si se puede. Después verán como se hará y quién las llevará adelante.
En síntesis, Tiriac es un ejemplo a seguir, de desarrollo personal y profesional,que supero las limitaciones de su lugar de orígen y que es reconocido en el mundo entero.

No hay comentarios: