domingo, 25 de mayo de 2008

"servicio de maltrato al cliente" 3

Los europeos ya se sabe son gente muy jodida... y tienden a tratar mal a sus clientes... En un post del diario el páis, se leia:
"Pasear los sábados por la tarde por la Gran Vía de Madrid y encontrar una oficina del BancoPopular abierta al público hasta las 20.30 será habitual. El tercer banco del país cumple así un viejo anhelo de las entidades financieras españolas: ampliar el restringido horario de sus oficinas bancarias, muchas de ellas situadas en las mejores ubicaciones de las calles más comerciales de España. Pretende que 200 oficinas abran de 8.30 a 20.30 de lunes a viernes; y de 10.30 a 20.30 los sábados. No será en todas sus oficinas, sólo en las situadas en las calles y centros comerciales, según el director general de la red comercial, Ángel Ribera.
No es la primera entidad que amplía el horario de sus establecimientos para adaptarse a lademanda de los clientes. Otra entidad como el Banco Santander cuenta con oficinas (77) en los centros comerciales que mantienen las puertas abiertas tanto tiempo como el propio centro.
El cambio irá más allá de mantener la puerta abierta más horas en el caso del Banco Popular, quién le ha dado un nuevo nombre comercial a estas oficinas de horario amplio: Popular Max.
Es nuevo concepto de oficina, caracterizado por la "asistencia integral". La división entre cajeros y apoderados de cuenta, se difuminará. Todo el personal podrá resolver las dudas financieras que le plantee el cliente y dar apoyo logístico a los clientes, como salas de reuniones en las sucursales para pequeñas y medianas empresas y servicio de videoconferencia"

Que diferencia con los bancos argentinos que te atienden a partir de las 10hs hasta las 15hs...
Ni hablar de atender los sábados o bien ni hablar de que cuando estan abiertos tenes que hacer una cola por tipo de operación que realizas. Una para pagar, otra para cobrar y otra para sacar un crédito, otra para la tarjeta...etc. Como se resuelve en otros lados? ... pensando en cuales son las necesidades de los clientes en primera instancia. Poniendose en su lugar y viendo cuales son las necesidades.
Tan fácil de hacer?
Tan dificil de que se entienda?

1 comentario:

eKaizen dijo...

Ya iba siendo hora de que los señores banqueros se fueran enterando de que son ellos los que ganan dinero con mi dinero. Los usuarios no ganamos dinero con el servicio de los bancos, generalmente.
Por tanto, son los bancos los que deben de mejorar sus servicios si quieren permanecer en el negocio.
No sé si en terminos de banca han oído hablar de kaizen, pero en otros ámbitos, si.
Un saludo