Krafcik estudiando a NUMMI que había cerrado en 1982 y reabrió en 1984, luego del acuerdo Toyota - GM, volvió a emplear a los viejos trabajadores de la planta de Freemont
( 80% de los antiguos trabajadores) en un marco de un nuevo convenio entre la UAW y las empresas.
Luego de la nueva administración, la planta doblo su productividad, de la vieja planta,
corto el ausentismo en un 90%, y corto los retrabajos por usar el sistema de tirar de la cuerda.
En los gráficos extraidos del estudio del IMVP se ve en el caso de las horas que se tardaban
para hacer un vehículo en plantas en Japón eran en 1994, de 14,7hs
en plantas de empresas japonesas en EUA eran de 18,2
en plantas de empresas estadounidenses en EUA eran de 20 hs.
En cuanto a los defectos por cada 100 vehículos
en plantas en Japón eran en 1994, de 55
en plantas de empresas japonesas en EUA eran de 56
en plantas de empresas estadounidenses en EUA eran de 63.
haciendo un pequeño paréntesis podemos ver que luego de aplicar las técnicas japonesas
en EUA se habia pasado de 86 a 63.
Estos números fueron los que llamaron la atención e hicieron que las empresas automotrices se vieran interesadas en conocer de que manera se habían llegado a estos resultados, para copiarlos y asi mejorar.
( 80% de los antiguos trabajadores) en un marco de un nuevo convenio entre la UAW y las empresas.
Luego de la nueva administración, la planta doblo su productividad, de la vieja planta,
corto el ausentismo en un 90%, y corto los retrabajos por usar el sistema de tirar de la cuerda.
En los gráficos extraidos del estudio del IMVP se ve en el caso de las horas que se tardaban
para hacer un vehículo en plantas en Japón eran en 1994, de 14,7hs
en plantas de empresas japonesas en EUA eran de 18,2
en plantas de empresas estadounidenses en EUA eran de 20 hs.
En cuanto a los defectos por cada 100 vehículos
en plantas en Japón eran en 1994, de 55
en plantas de empresas japonesas en EUA eran de 56
en plantas de empresas estadounidenses en EUA eran de 63.
haciendo un pequeño paréntesis podemos ver que luego de aplicar las técnicas japonesas
en EUA se habia pasado de 86 a 63.
Estos números fueron los que llamaron la atención e hicieron que las empresas automotrices se vieran interesadas en conocer de que manera se habían llegado a estos resultados, para copiarlos y asi mejorar.
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