martes, 30 de septiembre de 2008

talento verdadero 1


En 1984 nace una de las empresas más curiosas y espectaculares de las últimas décadas: el canadiense Cirque du Soleil, con sede central en Montreal (Quebec).

Tuvo su origen a principios de años 80 en localidad cercana a Québec (Canadá) por parte de un grupo de artistas callejeros que bailaba, jugaba y hacía malabares por las calles (Les Échassiers de Baie-Saint-Paul).

En 1984 con motivo de la celebración del 450 aniversario del descubrimiento de Canadá les contrataron para animar y dar vida a las calles de Québec.

En 1987 presentaron su espectáculo “Reinventamos el Circo” en Los Ángeles.

El éxito fue tal que salieron de gira a otras ciudades estadounidenses.

En 1990 se presentaron en Europa y en 1992 en Asia.

En 1984 trabajaban 73 empleados.

Hoy día más de 3.000 (700 artistas).

Actualmente facturan más de 350 millones de euros al año y su espectáculo ha sido contemplado por más de 44 millones de espectadores.
Desde su nacimiento, este circo ha cambiado por completo la percepción del negocio, constituyendo un magnífico ejemplo al relegar a sus competidores a un honroso segundo puesto. El Cirque du Soleil es un magnífico espectáculo circense que, al mismo tiempo, conserva la magia del circo tradicional y reinventa completamente su lenguaje.

En efecto, los fundadores Laliberté y Gauthier fueron capaces de crear una nueva forma de hacer circo, mezclando música, tecnología, teatro, merchandising yotras técnicas expresivas.

El Cirque du Soleil no es solo un espectáculo de primera línea en todo el planeta, sino también una muestra de buen gerenciamiento.

Miles de espectadores tienen el placer de emocionarse cada año con «Dralion», «Quídam», «Saltimbanco» o «Allegría».El éxito de Cirque du Soleil ( Circo del Sol ) radica en que HAN REINVENTADO EL CIRCO.

No hay comentarios: