domingo, 30 de noviembre de 2008

vender en tiempo de crisis 3.

lo que esta en crisis no es el poder de compra de la gente, sino la forma de ventas.
Hay un paradigma establecido que para vender hay que tener un local.
Si esta en una buena posición, mucho mejor.
Cual es la trampa mental de creer que ese es el único medio? porque los fabricantes tambien estan atrapados en creer que solo los unicos compradores pueden ser los que tienen un comercio que es un intermediario entre la fábrica y el público.
Que otros modelos de venta existen y porque no mirarlos para tenerlos de referencia?
Veamos algunos ejemplos :
Antes para comprar libros había que ir a las librerias, ahora ud. se comecta a internet y le compra en amazon.com o en otras de las librerias virtuales.
pero la venta no solo pasa por la facilidad de acceso, sino por la información disponible.
Sabe cuanto sale, cuanto tarda en entregarle, que descuentos hay, con que regalos de promoción lo puede asociar, que otros libros similares se pueden comprar, que valoraciones hicieron otros compradores, si no esta en stock para cuando se espera que este.
Una vez comprado sabe cuanto va a tardar en llegar a su casa el pedido, le dan diferentes opciones de pago y encima luego le muestran el avance de su paquete por internet y le mandan un e-mail confirmando que llego a su ciudad y donde esta disponible.
Esto quiere decir que no solo hay una venta de libros, hay una conjunción del esfuerzo de varias empresas, para que ud lo pueda leer.
Desde el que lo escribe, el que hace el libro, el que lo ofrece, el que lo distribuye, el que lo compra y entre los clientes que interactuan.
Que otros negocios poseen este grado de integración entre los diferentes componentes de la cadena de suministros?
pocos sin duda.

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