toda empresa que quiera arrancar con una bonita mejora contínua debe ante todo contratar a un consultor o asesor o profesional mas o menos responsable, mas o menos chanta.
La particularidad en las empresas chicas y medianas es que cuanto mas delirante es el asesor o las ideas que trae, mas bien visto es. Paradójico no?
A lo largo de la vida laboral uno se va encontrando con diversos personajes, que mirandolos, uno no puede menosque pensar como dice Jorge Rial: Argentina, país generoso!!!!
Hay un mecanismo que estos vivillos manejan y que se trata de lo siguiente: por experiencia, intuición o inteligencia, saben que en los directivos piensan según la teoría X. Aquella que sostiene que los empleados son unos vagos y que hay que andar controlandolos para que rindan. Máxima que viene acompañada del folcklore peronista, que hace alusión dicha y repetida por Perón, que los hombres son buenos pero si se los controla son mejores!!!
Como funciona la manganeta?? bueno, mas o menos me ha tocado vivirla en los últimos días, asi que la tengo bien fresca.
El personaje contratado obedece a un nombre que suena como Mapuche, sin hacer referencia a tan nobles habitantesde este páis, que se presenta como asesor en marketin ( si así sin g) y que da clase ( gracias otra vez Rial, Argentina páis generoso) en una universidad en 6to año.
Con un pequeño detalle, la carrera no tiene 6to año,y la materia se da en 4to.
Volviendo al tema " marketin" de ahora en más, con el verso de hacer marketing interno,va hablando con la gente y tirandole la lengua a cada referente de cada sector. Despues de saber de los puteriós internos ( que existen en toda empresa) va ante el dueño y le vende su curso necesario para elevar el nivel de lospobres incultos que trabajan en la empresa y que él, cuan redentor de la cruzadas, viene a evangelizar.
Asi luego de asistir a sus clases los empleados sabrán las necesidades de los clientes y trabajaran poniendose la camiseta, convencidos de tan noble causa, para que el dueño mejore su tasa de rentabilidad.
Donde esta la falacia en todo esto?
Es que se pone el acento en que son los empleados y no el dueño, los culpablesde la situación.
La empresa y la dirección, no tienen la culpa de no darle los recursos necesarios.
Son ellos queno interpretan los esfuerzos de la empresa por mejorar.
No es la empresa la culpable de que no haya un mantenimiento autónomo para mejorar su OEE. Son ellos los empleadoslos culpables por no cuidar los bienes de la empresa, que les da de comer.
No es la empresa la culpable por no destinar horas a capacitarlos en mejorar sus habilidades, sino son elloslos culpables de no prestar la debida atención.
No es la empresa la culpable de no otorgar los recursos necesarios para trabajar como elementos de seguridad,ropa de trabajo y pagar el salario familiar y el aguinaldo como corresponde,
Sino que son los empleados los culpables por distraidos de accidentarse y son los empleados los culpables que no hay nada que les venga bien.
Así estos señores disfrazados de endomarketing, coaching ontológico, y una sarta de biri-biri más se las van rebuscando engañando gente.
Total cuando se avivan, ya agarraron su guita y estan tratando de engañar a otras empresas. Como Nicolas Cage en los tramposos, si los ven venir, no digan que no les avise!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario