sábado, 1 de diciembre de 2007

gestion visual



en mi viaje a san pablo tuve oportunidad de ver ejemplos de gestion visual en otros ámbitos que no eran los industriales. Normalmente uno pasa por alto las señales e imagenes de su vida diaria que diseñadoresgraficos o en señalética nos ayudan a movernos día a día por las ciudades. Sin embargoen la vida de las empresas, parece que al pasar por la puerta se nos olvidan!!la F1 es un negocio brillantemente armado y considera muchos aspectos a la hora de no dejara dudas de que los " clientes" , los espectadores, no se ven defraudados por aquello quehan pagado y establecen reglas claras, basandose en los colores.las entradas para cada día tienen un color diferente en la tarjeta magnética, la cual unavez traspasada la puerta, se la raya en su banda magnética para que no pueda ser usada porotra persona. Complementaba el color, el día en cada tarjeta para tener una doble señalde control. Los vendedores ambulantes tenian tambien un chaleco distinto para cada día,y tenian grabado en el chaleco los precios de cada articulo que vendían.Luego uno de los días fui a cenar a un espeto corrido ( se puede comer carne a discreción)normalmente en estos lugares pasan los mozos ofreciendote a cada rato una variedad distintay se vuelve casi insoportable.QUe han hecho en este lugar? ni bien te sentas te dan una tarjetita con un color por lado.en uno de ellos el rojo, dice que no queres que te ofrezcan y del otro del lado verde, si.de este modo el mozo, de lejos ve el circulo que pones al lado del plato y te deja comertranquilo. Simple? si. Efectivo? tambien. Cuantos ejemplos como este podemos llevar a cabo?

1 comentario:

M Carolina Lago dijo...

Generalmente, estos pequeños detalles son los que fidelizan al cliente.
Muchas veces las empresas buscan implementar acciones engorrosas y onerosas, pensando que las mismas atraerán mas clientes. Cuando algo concreto, práctico y seguro más económico, será lo que verdaderamente hará la diferencia.
Me encantó tu referencia. Es bueno que alguien preste atención a estas señales.
Saludos, Caro.