como todos para esta época del año, con el cambio de clima, llega la hora de renovar el guardarropa. Que hacemos? vamos de compra o mejor dicho a sufrir a boutiques y comercios de ropa. pasan los años y la atención nula, descuidada y la falta de productos siguen siendo una constante. Años de marketing, cursos de toda índole en las cámaras de comercio y confeccionistas, parecen no hacer mella en la forma de atención, en una producción por lotes en las cuales hay que pasarse esperando
que llegue el producto que más se vende. Y precios de Rodeo Drive, aunque se hayan comprado en "La Salada" o en el bajo Flores.
Me pregunto ¿ Acaso la calidad fue un tema de la década del '80 y principios de los '90s y ya no corre más? Como es posible que luego de recorrer 4 locales de la misma marca, no pueda encontrar un artículo que esta en todos los locales en vidriera? Como es posible que todos los vendedores no sepan cuando va a llegar el artículo? ¿como es posible que aún llendo a otra ciudad y vaya a un mismo local de esa cadena, tampoco lo encuentre al artículo aunque el local este en un shopping altamente transitado?
Miles de respuesta se me ocurren: mal gerenciamiento, falta de capacitación, alta rentabilidad y baja competencia que hace que los clientes vuelvan y no se vayan a otro negocio..etc.
Todo esto tiene un transfondo y es creer que la calidad solo esta en los productos y no en todo el servicio qu ese brinda. Y que los "nuevos jugadores" que se incorporan a las empresas como gerentes o que tienen un local de comercialización, nunca en su vida, leyeron nada de calidad, ni de servicio,ni de marketing. Solo son emprendedores con esfuerzo y garra.
Por eso creo que lo que mejor define a esto es la vieja frase de Jorge Rial " Argentina, país generoso!!!"
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